spot_img

Dove trae a Honduras la iniciativa global para educar niños y niñas sobre autoestima

Por:

Compartir esta noticia:

La Paz, Honduras – Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas con educación básica sobre autoestima y promoverla en ellos, llegó a Hondurascon el objetivo de educar a 140 niños y niñas del Centro de Educación Básica Dr. Ramón Rosa, ubicada en La Paz, se llevó a cabo este 24 de octubre.

Dove Day Honduras es una actividad que busca impactar a niños y niñas del Centro de Educación Básica Dr. Ramón Rosa, La Paz con educación básica sobre autoestima.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en 36 países a nivel mundial, en Centro América se ha realizado en 5 países, en los cuales se han involucrado a mas 1,000 empleados desde 2014.

La iniciativa nace en el 2005 luego de que en la investigación realizada por Dove Global en el año 2004 (La Verdad sobre la belleza) se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. En la actualidad se ha educado a más de 13 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta del año 2015 para cumplir la meta propuesta de educar a 15 millones de niños y niñas para el año 2015.

Dove Day Honduras se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en el marco del Día Internacional de la Niña declarado por la Unicef y que se celebra el 11 de octubre a nivel global. Los estudiantes estuvieron involucrados en diversos talleres y actividades co-creados por un gran equipo de expertos en educación básica sobre autoestima con los cuales se quiere lograr un aumento en la autoconfianza de todos los niños y niñas de la escuela.

De esta manera Unilever – Honduras se une a esta gran iniciativa para aportar su granito de arena y lograr así que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.

Unilever, a través de su Plan de Vida Sostenible, lleva a cabo este tipo de acciones que buscan mejorar el bienestar de las personas en las regiones en donde trabaja. El Plan de Vida Sostenible es una estrategia transversal que la compañía implementa desde 2010, cuyo objetivo es seguir haciendo crecer el negocio mientras reduce la huella ambiental de sus productos y aumenta el impacto social positivo. Asimismo, busca contribuir a un futuro mejor para todos, encabezando el desarrollo y comercialización de productos más sostenibles y la generación de oportunidades en toda la cadena de valor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img