Douglas Munguía, cuarto entrenador del Social Sol de Honduras

Tegucigalpa – El hondureño Douglas Munguía se convertirá en el cuarto técnico del equipo de primera división Social Sol de Honduras, informó hoy el club.

El equipo hondureño indicó en su perfil de Facebook que Munguía dirigirá al Social Sol durante el torneo Clausura, que iniciará a mediados de enero próximo.

Munguía, de 43 años, será presentado en «los próximos días» en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, norte de Honduras, donde tiene la sede el Social Sol, que en la presente temporada ascendió a la primera división del fútbol hondureño.

Cuando se inició el torneo Apertura, en agosto pasado, el equipo fue dirigido por el hondureño Carlos Caballero, el mismo técnico con el que el Social Sol obtuvo la pasada temporada el título de la Liga de la Segunda división y que fue cesado en septiembre por los malos resultados.

Posteriormente, se hizo cargo del equipo el colombiano Horacio Londoño, bajo cuya dirección el Social Sol no conoció el triunfo, por lo que tres semanas después renunció.

En los últimos seis juegos dirigió de manera interina Gustavo Gallegos, que logró que el equipo sumara dos victorias, un empate y tres derrotas.

El Social cerró de último las dos vueltas regulares del torneo Apertura hondureño con nueve puntos, por lo que es candidato al descenso anticipado a la segunda división, pese a que luchó 40 años para llegar a la primera división.

En Honduras, por reglamento, el equipo que menos puntos sume en los torneos Apertura y Clausura, desciende a segunda.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte