Dos sicarios llegan a una vivienda y asesinan a mujer en la capital hondureña

Tegucigalpa – Otra mujer fue asesinada este mediodía en un sector de la capital hondureña, informaron fuentes policiales.
 

La mujer de nombre Yanina Beatriz Ávila (31) estaba en su vivienda en la colonia Monseñor Fiallos, al momento que llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y la acribillaron sin mediar palabras.

El cuerpo de la mujer quedó tendido al interior de su casa, donde según las autoridades, funciona un establecimiento de bebidas alcohólicas.

Luego del hecho criminal, varios agentes que patrullaban la zona se enfrentaron a disparos con los dos malvivientes. Uno de ellos logró huir y el otro salió herido por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad capital.

Además se conoció que un agente policial resultó herido durante la balacera.

Hace unos días, seis jóvenes fueron detenidos en la colonia Monseñor Fiallos por parte de las autoridades y se estableció que uno de ellos es hijo de la mujer asesinada este martes.

Muerte de mujeres

Los crímenes contra mujeres van en escalada en Honduras, sin que las autoridades de investigación averigüen las causas, lo que genera una total impunidad en este tipo de asesinatos.

De enero a diciembre de 2012, la violencia contra las mujeres dejó un saldo de 400 víctimas. El grupo de edad más afectado con un 63.8 por ciento (255) se encuentra entre los 15 y 39 años.

Se estima que en Honduras se registran 51 feminicidios por mes, y 700 han sido asesinadas en lo que va de 2013, lo que significa que cada 15 horas muere violentamente una mujer.

En los últimos ocho años han muerto dos mil 835 mujeres y se calcula que el 20 por ciento de esas féminas han estado ligadas a actividades del crimen organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.