Dos sicarias acribillan a comerciante en populosa gasolinera de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un comerciante fue asesinado por dos sicarias la tarde de este martes a inmediaciones de una gasolinera en la salida hacia el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
 

– Las dos presuntas homicidas fueron detenidas junto a un hombre minutos después del hecho criminal.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Oliva (35), quien residía en la colonia Modelo de San Pedro Sula. El occiso era dueño de una barbería y una venta de pollos.

Oliva fue asesinado de varios disparos, mismos que fueron realizados por dos mujeres, según testigos del crimen.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las investigaciones del caso.

Mientras que en otro sector de San Pedro Sula, se reportó la captura de tres personas que se conducían en el taxi 4489, entre ellos dos mujeres que supuestamente son las responsables de haber cometido el crimen.

Las mujeres y el hombre fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación. Los detenidos fueron identificaron Julissa Carolina Hernández, Katherine Jissel Rivas (menor de edad) y Paulino Linares, éste último el motorista del taxi.

Hace 24 horas, un oficial de la Policía hondureña fue asesinado en similares circunstancias en otra parte de la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Walter Levy Guerrero, quien se desempeñó como jefe de la sección de análisis de San Pedro Sula, aunque actualmente estaba asignado a la jefatura departamental de Lempira.

El hecho violento ocurrió en el Segundo Anillo Periférico, específicamente en la 10 calle, donde el oficial fue interceptado por varios individuos, quienes perforaron el vehículo con impactos de armas de grueso calibre.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el país registró 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, San Pedro Sula encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Dicha cifra es superior a la registrada en los dos años previos; en 2011 la tasa se situó en 159 homicidios y en 2012 se elevó a 174, lo que muestra un deterioro de la situación, apuntó la agrupación, que elabora la lista a partir datos oficiales y de fuentes alternas cuando los primeros no existen.

También, según el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014, llevado a cabo por la consultora privada FTI Consulting, con base en Nueva York, Honduras figura entre los cinco países inseguros de América Latina, junto a Venezuela, Guatemala, México y Haití.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.