spot_imgspot_img

Dos personas mueren en sus residencias por sospechas de COVID-19 en la capital

Tegucigalpa – Este sábado se informó del fallecimiento de dos personas por sospechas de COVID-19 en sus residencias tras haber recibido el alta médica en la capital hondureña.

Así lo informó la jefa de la unidad de seguimiento y levantamiento cadavérico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Roxana Díaz.

“Estas personas ya estaban en tratamiento por COVID-19, estuvieron ingresados en los diferentes centros hospitalarios, pero estaban en un mejor estado de salud, por lo que se les dio el alta médica”, declaró Díaz en un canal televisivo.

Manifestó que las muertes de personas por COVID-19 en sus casas es una situación que siguen presentándose durante la pandemia.

La médica forense explicó que cuando un pacientes hospitalizado recibe el alta médico por COVID-19, padece de varias complicaciones que se presentan posteriormente, y pueden ser mortales en casos de no ser tratados en un centro hospitalario o triaje.

Apuntó que realizarán las pruebas post mortem a los fallecidos para confirmar si los decesos fueron por el virus u otras causas

Según Sinager, casi 500 personas perdieron sus vidas en sus residencias por sospechas de COVID-19 el año anterior. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img