Dos muertos y tres desaparecidos tras volcar un pesquero portugués en España

Oviedo (España)- Dos marineros han fallecido y otros tres están desaparecidos tras el vuelco sufrido hoy por el barco arrastrero «Mar Nosso», de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, en la costa de Asturias (norte).
 

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que a bordo del barco viajaban doce tripulantes, de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero.


La tripulación del arrastrero está compuesta por cinco españoles y siete portugueses, según supo Efe de fuentes de la cooperativa de armadores de Marín (oeste), donde tiene su puerto base el barco naufragado.
No obstante, no se ha dado todavía información acerca de la nacionalidad de los muertos y desaparecidos.
Un barco que estaba a una milla del lugar del siniestro fue el que informó a Salvamento Marítimo de que un arrastrero había volcado y, tras acceder a las proximidades, logró rescatar con vida a siete de los tripulantes.
Con posterioridad otro barco que se acercó al lugar recuperó del mar dos cadáveres, mientras continúa la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos por parte de otros cinco buques y de un helicóptero.
El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y armador español de 32 metros de eslora.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.