Dos muertos y 62 heridos, balance provisional en el atentado de Nairobi

Nairobi – Al menos dos personas murieron hoy y otras 62 resultaron heridas -20 de ellas en estado grave- en Nairobi al explotar dos autobuses en una concurrida autopista de la capital keniana, informan los servicios de emergencias kenianos en su cuenta de la red social Twitter.
 

Este nuevo incidente se produce después de que tres personas murieran ayer en la ciudad costera de Mombasa (sureste del país) en un doble ataque con granadas contra un autobús.

Las explosiones de hoy se han producido a la altura de dos hoteles, según la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior del país africano.


Los heridos han sido trasladados a los hospitales Neema, Aga Khan y Kenyatta, todos ellos en la capital, informa la Cruz Roja de Kenia en esta red social.

La Policía ha cortado la circulación en la zona de las explosiones, a la que ya se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad del Estado.

También según la Cruz Roja, se habría producido otra explosión en un tercer autobús en otro punto de la autopista de Thika, en la que también han explotado las otras dos bombas.

Kenia, y especialmente Mombasa, han sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia islamista somalí Al Shabab.

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, entre ellos el asalto cometido el pasado septiembre por Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.

Los ataques perpetrados en las últimas semanas en la capital keniana y en la turística ciudad de Mombasa han ocasionado más de una decena de muertos y fueron atribuidos a esta milicia radical.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.