Dos muertos en una explosión en una refinería de Bélgica

Bruselas- Dos personas han fallecido hoy tras registrarse una explosión en la refinería de Total situada en el puerto de la ciudad de Amberes, en el norte de Bélgica, informó la compañía en un comunicado.
 

A consecuencia de la explosión, Total ha detenido las actividades en una parte de las instalaciones, ha activado el plan de catástrofes y ha evacuado al personal de toda la refinería, precisó la empresa.

La compañía petrolera indicó asimismo que no hay ningún riesgo para el medio ambiente ni para las proximidades de la refinería a raíz del incidente.

Total destacó en un primer comunicado a la prensa que una persona había muerto en la explosión y que había otras dos desaparecidas, pero en una segunda comunicación confirmó que los fallecidos ascienden a dos.

«Lamentamos dos fallecimientos», señaló Total en la nota, en la que manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las dos personas que han fallecido son trabajadores de una empresa subcontratada por Total, confirmó la firma.

La empresa también señaló que trabaja en asegurar las instalaciones involucradas en la explosión, que se produjo hacia las 14.00 GMT.

La explosión sucedió en un sistema de vapor de una de las unidades de producción de gasolina.

La cadena de televisión francófona RTBF informó de que la explosión en la planta tuvo lugar durante unos trabajos de mantenimiento, y que la existencia de una nube de vapor sobre el lugar «hace difícil la intervención de los servicios de socorro».

«El lugar ha sido evacuado y una parte de las instalaciones ha sido cerrada», confirmó a ese medio la directora de Total Bélgica, Hilde Luystermans.

Esta planta es uno de los principales elementos del complejo petroquímico de Total en Bélgica.

La refinería, que transforma el petróleo bruto en gasolina, diésel y queroseno, tiene una capacidad de 17 millones de toneladas por año y es la más importante de ese grupo petrolero y la tercera a nivel europeo, según la RTBF.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.