Dos muertos durante el temporal de lluvia y viento en el Reino Unido

Londres.- Un hombre y una mujer murieron hoy en el Reino Unido durante un temporal de fuertes lluvias y viento que ha obligado a suspender vuelos y otros servicios de transporte en buena parte del país.
 

Un hombre falleció al caer al río Rothay en Ambleside, condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, y una mujer perdió la vida en un torrente cerca de su casa en la comarca de Gwynedd, Gales.

La Policía de Cumbria ha advertido a la población para que no se acerque a los ríos y lagos locales, porque el agua «se mueve muy rápido, y es peligroso».

El aeropuerto inglés de Southampton ha anunciado la cancelación de algunos vuelos, mientras que el resto de los aeropuertos funcionan con relativa normalidad, si bien se recomienda consultar sus páginas web para conocer la última hora.

Varias líneas de ferrocarril han cancelado rutas o experimentan retrasos, a menudo por árboles caídos, mientras que las carreteras y autopistas presentan difíciles condiciones de conducción con grandes atascos en vísperas de Navidad.

Miles de hogares han quedado sin electricidad, incluidos más de 800 en Cornualles, en el oeste de Inglaterra, y la Oficina Meteorológica mantiene las alertas por inundaciones y temporal en buena parte del país.

Algunos parques de Londres, como Hyde, Saint James y Green Park, han sido hoy cerrados y permanecerán clausurados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, especialmente el viento.

Se prevé que el temporal se traslade mañana a Irlanda del Norte, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.