México.- Dos personas murieron hoy al accidentarse una avioneta de la Armada de México que efectuaba un vuelo de reconocimiento en el estado de Tamaulipas (noreste, fronterizo con EE.UU.), informó el Ministerio de Marina en un comunicado.
 

«Con base en la información con que se cuenta al momento, una aeronave Lancair de la Armada de México, perteneciente a la Estación Aeronaval de Tampico, mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento, activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome cerca de las 19.00 hora local (24.00 GMT)», señaló el comunicado.

Añadió que «en este accidente, lamentablemente perdieron la vida el piloto y el observador, ambos elementos de la Armada de México», señaló Marina, tras indicar que se ha abierto la investigación correspondiente para determinar las causas del siniestro.

El Ministerio de Marina «se une a la pena que embarga a los familiares de estos ejemplares marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes, de acuerdo con la normatividad vigente», enfatizó el comunicado.

En Tamaulipas, fronterizo con Texas (EE.UU.), también se registra una escalada de violencia que ha dejado al menos 28 muertos desde el sábado pasado, que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y otros criminales organizados.