spot_imgspot_img

Dos mil policías depurados en gestión de Gautama Fonseca serían reintegrados, según apoderado

Tegucigalpa – El apoderado legal de agentes policiales depurados, Rosme Lanza, dijo este martes que unos 2 mil policías deberían ser reintegrados porque en el proceso se cometió mucha arbitrariedad en la gestión del exministro de Seguridad, Gautama Fonseca. 

“Entre mil 800 y do mil miembros de la carrera policial, no solo hay policías también hay clases y oficiales que fueron separados sin el debido proceso y por ende los órganos jurisdiccionales están dictando su regreso a la institución”, auguró inicialmente Lanza.

En ese sentido, sostuvo que “el Estado pagará cantidades millonarias, son suelos y salarios dejados de percibir, por lo que se tendrá que recompensar por el daño ocasionado, no debemos olvidar que dentro de esa misma depuración se cometieron muchas arbitrariedades”.

Según el apoderado legal, “se despidieron miembros de la carrera policial con enfermedades terminales y mujeres embrazadas. Una vez que se entrega la sentencia y pongamos a través del receptor de los juzgados el conocimiento de la Secretaría de Seguridad el Estado tendrá 24 horas para poder cancelar los valores correspondientes a  los miembros de la carrera policial que serían reintegrados”.

Finalmente explicó que “un miembro de la carrera policial ganaba mínimo 14 mil 500 lempiras, tienen años sin sueldos y salarios, más décimo tercer mes, vacaciones y los demás derechos, estamos hablando de 15 salarios de cada año”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img