spot_imgspot_img

Dos mil 500 ingenieros civiles habilitados para participar en elecciones este domingo

Tegucigalpa- Este domingo 28 de julio el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) celebrará elecciones para definir la próxima Junta Directiva para el período 2019-2021, para la cual cuenta con dos planillas.

En esta ocasión ambos contendores son mujeres, es decir que los próximos dos años el CICH será liderado por una dama. 

Los cargos a elección son: Presidente (a), Secretario (a) General, Tesorero (a), Fiscal, Vocal I y Tribunal de honor. El período de inscripción de los candidatos inicio el 21 de mayo y finalizó el 31 de mayo de 2019. 

Una de las planillas que se disputan la máxima instancia al servicio del Colegio es encabezada por los Ingenieros Claudia Zúniga como Presidenta, Tania Murillo (Secretaria General), Dennis Duarte (Fiscal), Andrés Larios (Tesorero) y Mario Vargas (Vocal I); como candidatos al Tribunal de Honor, se proponen los Ingenieros: Rubén Lozano, Lidia Valladares, Mario Medal, Marly Alvarado, Silvio Larios, Álvaro Martínez, Carla Ayestas, Hamner Dubon y Lester Yuja.

Esta planilla apunta a fortalecer al gremio de Ingenieros Civiles con la actualización y capacitación a través de un Sistema de Educación Continua; la reestructuración administrativa del Colegio; defensa del arancel de honorarios profesionales en el sector gubernamental y privado, declaró Claudia Zúniga. 

La candidata a la Presidencia, Ingeniera Claudia Zúniga, posee una Maestría en Ingeniería de la Construcción y Gerencia de Proyectos. Su expertise se centra en el área de Project Management, que le ha permitido publicar artículos en la Revista de Ingeniería del CICH. 

Su desempeño gremial inició en 1993, colaborando en varias comisiones desde su Colegiación, posteriormente fue Secretaria Ejecutiva y Gerente de Operaciones. 

Actualmente ostenta la Presidencia del Fondo de Auxilio Mutuo (FAM), donde ha podido legislar en beneficio de los agremiados y/o sus beneficiarios.

Actualmente hay cerca de ocho mil 500 ingenieros civiles afiliados al Colegio, sin embargo, solo están habilitados para ejercer el sufragio dos mil 500. “A todos ellos los invitamos para que cumplan con su deber y con su derecho de ejercer el voto” invitó por su lado Tania Murillo. 

La otra candidata es la ingeniera Amparo Salgado, una destacada profesional con una trayectoria gremialista reconocida durante muchos años. 

Xiomara Gómez, presidenta del Tribunal Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, dijo que los afiliados que deseen ponerse al día en sus cuentas y así estar habilitados para ejercer el sufragio, podrán hacer sus pagos hasta las 12 del mediodía de mañana domingo. 

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las sedes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img