El Progreso – Detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y agentes de la Policía Preventiva, le siguen la pista a dos hombres que supuestamente perpetraron una masacre donde resultaron cinco personas muertas y una herida en la colonia La Primavera de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
 

Luego del levantamiento de los cadáveres, el jefe departamental de la Policía en Yoro, comisionado Rony Flores, detalló que los nombres de los fallecidos son: Lorenz Estuardo Cerrato y Digna Esperanza Mendoza, quienes estaban casados entre sí y eran los propietarios de la vivienda y tenían un taller de reparación de aparatos electrónicos.

Asimismo, fallecieron Carlos Zúniga Sorto quien había llegado hace 15 días procedente de Estados Unidos y se había dedicado a ingerir bebidas alcohólicas y había conocido a dos féminas, Wendy Yamileth Velásquez y otra cuyo nombre se desconoce ya que no portaba documentos, quienes también fallecieron en el hecho criminal.

Flores indicó que en la vivienda se encontraban más personas, pero son niños quienes se encontraban en sus habitaciones y aseguran haber escuchado que entraron dos individuos a la vivienda que procedieron a acribillar a las personas que estaban departiendo.

Añadió que de la vivienda los hechores no se robaron nada, solamente se llevaron el teléfono celular a una de las jóvenes fallecidas, por lo que la Policía investiga por qué solamente se llevaron ese aparato móvil.

El jefe policial indicó que vecinos del lugar atestiguan que hasta las afueras de la vivienda donde se cometió el múltiple crimen, llegó un automóvil que se estacionó a una cuadra de distancia y del cual se bajaron dos personas para cometer el hecho sangriento.