Dos detenidos por trasladar de manera irregular a ciudadanos cubanos en Siguatequepe

Tegucigalpa – Mediante labores de seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional (PN) detuvieron en el peaje del municipio de Siguatepeque, a dos sujetos por realizar el traslado irregular de siete ciudadanos cubanos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de su Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), trabaja de manera permanente en la ubicación e identificación de personas e integrantes de bandas delictivas, dedicados a cometer delitos de trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos.

En ese sentido, se efectuó seguimiento a los sospechosos, quienes llevaban a los ciudadanos extranjeros al sector de Corinto, para que salieran del país y continuaran su camino hacia los Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 21 años, originario y residente en el municipio de Ajuterique y su acompañante (30), originario y residente en la colonia Lazos de Amistad del municipio de Comayagua, departamento de Comayagua.

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Patrol, colo rojo, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, además 3 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por lo anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno, con sede en la zona central.

Mientras tanto, los ciudadanos cubanos serán puestos a la orden de migración para que se proceda con el trámite administrativo correspondiente.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte