spot_imgspot_img

Cinco decesos por COVID-19 reportan el IHSS y Hospital Escuela en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital Escuela (HE) y dos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital Tegucigalpa.

El informe brindado este domingo por la portavoz de este centro asistencial, Cecilia Mendoza, confirma el fallecimiento de las dos personas en IHSS.

Actualmente un total 51 pacientes se encuentran hospitalizados en este sanatorio, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y  175 pacientes permanecen por otras enfermedades.

En el Seguro Social, han fallecido 108 mujeres y 316 hombres para un total de 424 decesos desde que comenzó la pandemia en Honduras, en el pasado mes de marzo.

También se registran 42 altas médicas, dos recuperados de COVID-19 y 40 por enfermedades distintas al coronavirus.

Por su parte Said Norales, vocero del Hospital Escuela, confirmó el fallecimiento de tres personas bajo la sospecha de COVID-19.

El informe detalla que 55 personas permanecen internas en este sanatorio, nueve de ellas en Sala de Emergencias y cuatro en Cuidados Intensivos.

Con estos tres nuevos decesos, las cifras de muertes por COVID-19 en el Hospital Escuela, asciende a 28 solo en este mes de octubre.

Honduras alcanzó la noche del pasado sábado 10 de octubre, un total de  83,146 contagios y 2,504 decesos por COVID-19, informó este sábado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sobre la situación hospitalaria, Sinager indicó que se registran 724 hospitalizaciones, de ellas 522 en condiciones de salud estables, 141 graves y 31 en unidades de cuidados intensivos (UCI). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img