spot_imgspot_img

Dos decesos bajo sospecha de COVID-19 se reportan en el IHSS de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Dos personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la capital hondureña.

-El Hospital San Felipe no reporta decesos en los últimos 32 días de la pandemia.

Tampoco se reportan muertes en el Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tóax.

La información sobre los dos decesos, fue confirmada por la vocera del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Angie Rodezno, quien detalló que 98 mujeres y 298 hombres han fallecido en ese centro asistencial desde que inició la pandemia para un total de 396.

En cuanto a la ocupación hospitalaria detalló que se encuentran 63 pacientes por COVID hospitalizados, 204 por otros padecimientos y no hay ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que no se reportan decesos a causa de este padecimiento en este sanatorio y con ello acumuló 32 días sin muertes; donde además se registran 21 personas internas y se tiene cupo para 81 pacientes.

Tampoco se reportan fallecimientos por coronavirus en el Hospital Escuela, confirmó su oficial de comunicaciones, Said Norales; en el sanatorio se encuentran 53 pacientes ingresados, 11 en sala de emergencias y la UCI se mantiene vacía.

Y Nía Carbajal, del departamento de prensa del hospital del Tórax, detalló que un total de 47 pacientes están internos en el centros asistencial, 10 de ellos en cuidados intensivos y se tiene cupo para 92 personas; para una ocupación hospitalaria de 33.81%. 

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 65 mil 218 casos confirmados de coronavirus, 2,034 fallecimientos y 14 mil 273 lograron vencer el padecimiento, para una tasa de letalidad de 3.11%.

Los reportes de los centros asistenciales indican que actualmente hay 846 pacientes hospitalizados, de los cuales 693 están estables, 119 graves y 34 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img