Dos de los tres casos sospechosos de chikungunya dieron positivo en dengue grave

Tegucigalpa- Autoridades de Salud informaron que dos de los tres casos sospechosos de chikungunya en Honduras dieron positivo en pruebas clínicas de dengue.
 

Según Bredy Lara, jefe de Vigilancia de la Salud, dos de estos pacientes dieron positivo en las pruebas de dengue serotipo 2 (dengue hemorrágico).

Aclaró que los casos no han sido descartados y continúan bajo investigación, ya que los dos enfermos viajaron a los países latinoamericanos donde ya se ha confirmado la presencia del virus chikungunya.

Indicó que, de acuerdo con el protocolo, las muestras deben ser analizadas en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Con este análisis, los casos podrían ser descartados o podrían dar positivo por la presencia de ambos virus, ya que además es posible que las víctimas tengan dengue y también chikungunya.


El pasado 6 de julio trascendió la importación de tres casos de este nuevo padecimiento, pero en las últimas horas las autoridades sanitarias descartaron la enfermedad en dos de los tres casos.

El primero es un niño de 6 años residente en el barrio Arriba, en Comayagua, con antecedente de haber viajado a República Dominicana, mientras que el segundo es una joven de 18 años que vive en la colonia San José del Pedregal y semanas antes de presentar los síntomas había estado en El Salvador.

El tercer caso es el de un hombre de 48 años, poblador del barrio Santa Marta, en Choluteca, que pasó algunas semanas en República Dominicana.

Hasta el momento Honduras reporta ocho mil 320 pacientes sospechosos de dengue y 833 sospechosos de dengue grave.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.