spot_img

Dos atacantes mueren en un ataque suicida fallido a una mezquita en Nigeria

Por:

Compartir esta noticia:

Abuya – Dos chicas de entre 13 y 16 años, supuestamente del grupo yihadista Boko Haram, murieron hoy en Maiduguri (noreste de Nigeria) en un intento fallido de ataque suicida a una mezquita, informaron fuentes policiales.

Los fieles que se encontraban en el recinto evitaron el ataque al percatarse de la presencia de las atacantes y dar la voz de alarma.

En su huida, las presuntas terroristas detonaron entonces los explosivos pero solo murieron ellas, precisó en un comunicado el comisario de la Policía del estado de Borno (donde está Maiduguri), Damian Chukwu.

«En la consiguiente estampida, ambas terroristas corrieron hacia un edificio en construcción, chocaron y simultáneamente explotaron, matándose sólo a sí mismas», agregó Chukwu según divulgó el diario «Daily Post».

Boko Haram, que en lengua local significa «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Pese a que el Gobierno nigeriano afirma haber derrotado a los yihadistas, estos continúan con ataques esporádicos especialmente en el estado de Borno, del que es capital Maiduguri y donde el grupo inició su campaña hace nueve años.

Aunque las tropas nigerianas lograron recuperar extensos territorios antes ocupados por los yihadistas, Boko Haram cambió sus tácticas para centrarse en ataques a puntos débiles como mercados, mezquitas, iglesias y escuelas.

Los mandos militares afirmaron a comienzos de este mes que Nigeria estaba embarcada en una campaña para expulsar finalmente a los terroristas del país.

Con ayuda de fuerzas internacionales, mil rehenes de los insurgentes fueron liberados esta semana.

Se calcula que más de 20.000 personas han muerto desde 2009 debido a este conflicto y que hay alrededor de dos millones de desplazados. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img