Dos altos directivos, condenados a muerte por corrupción en Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam) – Un tribunal de Vietnam condenó a muerte a dos altos directivos de empresas acusados de malversar 25 millones de dólares, informó hoy la prensa estatal.
 

Ambos figuraban entre los once procesados por un juzgado de la Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) en un caso de corrupción ocurrido entre 2008 y 2009, según el portal «Tuoi Tre».

Los condenados a muerte son Vu Quoc Hao, 58 años, exdirector general de una filial del estatal Banco de Vietnam para la Agricultura y el Desarrollo Rural (Agribank), y Dang Van Hai, de 56, expresidente de la empresa Quang Vinh Co Ltd.

Hao estaba imputado con tres cargos de malversación, abuso de poder en servicio y violación de las regulaciones estatales de gestión económica con serias consecuencias.

Los dos últimos cargos también fueron impuestos a Hai, que además fue acusado por estafa y apropiación indebida de bienes.

El juez condenó a penas de entre 3 y 14 años de cárcel a los otros nueve imputados en el caso.

Según el auto de la acusación, Hao utilizó su posición en la entidad financiera para firmar varios contratos de arrendamiento y apropiarse de las plusvalías, mientras que Hai se apropió de parte de ocho créditos concedidos por el banco.

Además de este, la justicia vietnamita juzga este mes otros cinco casos de corrupción en los que están imputadas 53 personas más, incluidos altos cargos ministeriales, dirigentes de banco y de empresas estatales.

Vietnam retomó en agosto la ejecución de sentencias de muerte tras sustituir los pelotones de fusilamiento por la inyección letal, aplazadas cerca de dos años debido a la prohibición de la Unión Europea a exportar varios componentes químicos a países que aplican la pena capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.