Doris Madrid representa a generales Oseguera y Romero, que comparecerán de forma voluntaria

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los generales de las Fuerzas Armadas, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Romero delegaron su representación en la abogada Doris Imelda Madrid para gestionar su presentación voluntaria en las próximas horas.

Proceso Digital conoció de primera mano que ambos oficiales se encuentran en Estados Unidos, luego de participar como testigos en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández, declarado culpable de tres cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York.

Tanto Oseguera como Romero firmaron el documento para que Madrid los represente ante las acciones incoadas por el instituto castrense que pidió sus capturas por presuntamente desobedecer el reglamento interno de la institución al no comunicar que participarían en el juicio al expresidente Hernández.

Oseguera y Romero se trasladaron a Estados Unidos el pasado 29 de febrero, y según conoció Proceso Digital, ambos comunicaron a las máximas autoridades militares que viajaban al país del norte para sostener una reunión con abogados de la defensa del expresidente, pero ya en suelo norteamericano recibieron una notificación de la corte que estaban citados como testigos.

Los militares insistieron que decidieron participar como testigos para aclarar únicamente y exclusivamente que nunca obedecieron órdenes ilegales del presidente de turno.

La intención de los generales no era testificar, pero al recibir la citación de la corte no les quedó otra que acudir con el simple objetivo de desvirtuar presuntos ligues de la institución en operaciones ilegales.

(LEER) “Ellos cometieron un delito donde abandonaron destino”: Roosevelt Hernández

Los dos altos oficiales se mantienen en EEUU a la espera que la abogada Doris Madrid logre revocar las órdenes de captura y presentarse de manera voluntaria para comparecer como es su deseo, dijo la fuente que concedió la información.

Se quiere hacer escarnio y exhibirlos a ambos, eso es lo que se pretende. Todo se informó en legal y debida forma en su momento al máximo jerarca de la institución, Roosevelt Hernández, que responde ordenando las capturas, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

“Se quiere debatir una situación interna de la institución en los medios de comunicación y eso no lo vamos a permitir. Se seguirán los canales correspondientes para una presentación voluntaria”, puntualizó el entrevistado. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img