Donación por SMS, la innovadora fórmula de la campaña de Obama

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pondrá en marcha una nueva herramienta para recaudar pequeñas donaciones para su campaña de reelección, será a través de de mensajes de texto, algo que jamás se había hecho hasta ahora.
 

Así lo anunció hoy el equipo de campaña demócrata, que aseguró que se encuentra en conversaciones con las principales compañías de telefonía móvil del país para poder comenzar con la estrategia esta semana.

En los próximos días, los votantes empezarán a ver un anuncio en las pantallas de los pabellones donde Obama dé algún mitin, instándoles a contribuir en la reelección.

«Done 10 dólares a Obama por Estados Unidos enviando OBAMA al 6226», rezarán los anuncios.

El presidente estadounidense fundamentó sus recaudaciones de 2008 en los pequeños donantes, y en este año pretende hacer frente de la misma manera a las inmensas cifras que aportan los conocidos como súper PAC, comités de acción política independientes y que están recibiendo las aportaciones de grandes fortunas.

Las donaciones a través de mensaje de texto podrán hacerse de manera anónima, pero tendrán limitación en cada línea telefónica, 10 dólares por mensaje, 50 al mes y 200 por candidato.

Asimismo, las donaciones están prohibidas a los extranjeros, las personas menores de 18 años o a los teléfonos corporativos, los asociados a una empresa.

Aquellos que quieran donar, deberán enviar un mensaje corto con un código de texto, confirmar la intención de la donación, y luego pagar por la donación como parte de la factura mensual de teléfono móvil.


Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.