Don Jr., el hijo mayor de Trump, también da positivo a la COVID-19

Washington – Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a la covid-19 y se encuentra sin síntomas de la enfermedad, por ahora, en aislamiento.

«El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces», señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado.

«Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la COVID-19», agregó.

Donald Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

De este modo, se suma a las docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump que han sido contagiados por la enfermedad, que afectó al propio presidente a principios de octubre.

Trump minusvaloró intencionadamente al comienzo de la pandemia la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la COVID-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

EEUU es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11.8 millones de casos y más de 250,000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.