Dolor en el entorno de policías caídos en El Progreso

Tegucigalpa – Dolor, llanto, lágrimas de familiares, aplausos y una despedida como “héroes” de Honduras, donde la patria les reconoce el sacrificio de vida que hicieron para hacer frente a despiadados criminales armados el pasado jueves, ese fue el ambiente en el entierro de los cuatro policías muertos en El Progreso.

-Con honores y ascensos dan adiós a policías abatidos por pandilleros.

Dos policías militares fueron despedidos en Tegucigalpa y en ceremonia casi simultánea se hizo lo mismo con dos agentes de la Policía Nacional en El Progreso, en dolorosas jornadas para los suyos, así como para sus compañeros de armas.

Las ceremonias de despedida de los cuatro policías que perecieron en la jornada sangrienta del crimen contra el Estado estuvieron acuerpadas por altos responsables de los ministerios de Defensa y Seguridad, así como los jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

con honores

Ceremonia en la capital

Una valla, conformada a ambos lados de la carretera que da acceso a las instalaciones de la Policía Militar, la cual era encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Tito Livio Moreno.

“Hemos perdido cuatro valientes hondureños, nos solidarizamos con sus familias; ellos son un ejemplo para todos nosotros”, agregó el jefe castrense.

Unos 20 integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) ingresaron  fuertemente armados, a las instalaciones judiciales en El Progreso, cuando se celebraba una audiencia contra Alexander Mendoza, alias “El Porkis” un peligroso líder de la pandilla.

Las víctimas fueron identificadas como: Albert Faviel Lanza Gallegos, Wilmer Antonio Pozo Rodríguez (29) Rony Mauricio Rodríguez Osorto (25) y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

sepelio de militares

Como homenaje a su trayectoria Pozo Rodríguez, fue ascendido al grado de Sargento Póstumo y  al  grado de Cabo Póstumo a Rodríguez Osorto.

Posteriormente el sargento Pozo Rodríguez, fue trasladado a la ciudad de Danlí y el cabo Rodríguez Osorto a la comunidad de Alauca, El Paraíso, donde serán sepultados el próximo sábado por familiares y pobladores.

El capellán de la iglesia Católica Aníbal Montoya, pidió en la celebración de cuerpo presente a los militares que “sigan perseverando  en su compromiso por defender la patria, no desmayen sigan creyendo que Dios les acompaña”.

Ellos dos eran parte de los custodios militares que acompañó el traslado de “El Porkis”, vía terrestre desde el módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Támara, hasta llegar a El Progreso, donde se realizaría la audiencia judicial.

con honores1

El Progreso

Mientras que Albert Lanza Gallegos y Gerlin Ríos Herrera, los otros dos uniformados que murieron en el enfrentamiento, fueron velados en su ciudad natal El Progreso. Donde además dos agentes de la Policía Militar y uno de la Policía, resultaron gravemente heridos en el tiroteo.

El alto mando de la Policía Nacional, de El Progreso, realizó una ceremonia para rendir honores, además reconocer la labor policial de ambos y dar sobre todo el último adiós a los dos sub inspectores.

“A las familias que han perdido un ser querido, no tengan duda que Dios les concederá la paz y la fortaleza, aún a costa de lo que pueda significar como sacrificio manténganse firmes en su misión”, agregó el religioso.

“Mi solidaridad con las familias de estos cuatro valientes policías, son héroes de la patria”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, tras pronunciarse sobre el lamentable acontecimiento, al tiempo que aseguró que este atropello a la justicia “no quedará impune”. 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.

CPH realiza tamizaje para detectar el COVID-19 en periodistas y trabajadores de la comunicación

La jornada inició este lunes y se prolongará por tres días más de acuerdo con el orden numérico de la tarjeta de identidad; se atienden tres dígitos por día en orden ascendente.

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.