spot_imgspot_img

Doctora Karla Pavón vence al COVID y se incorpora este lunes a trabajar

Tegucigalpa – La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón anunció este domingo que pudo vencer el COVID-19 y que este lunes se incorpora a sus labores.

– Fueron momentos duros los vividos en los últimos días, pero Gracias a Dios ya está bien, externó la funcionaria.

Dijo que atravesar por este momento no ha sido fácil, ni para ella ni para su familia, pero agradeció a Dios porque la sanó y la pone de nuevo a trabajar en la primera línea contra la pandemia.

La galena apuntó que ahora se cuidará el doble para proteger a las demás personas, pacientes y a su familia.

En una entrevista con en canal televisivo Hable Como Hable (HCH), la jefa de Vigilancia Epidemiológica valoró el apoyo que recibió de muchas personas que la llamaron y le enviaron mensajes de fuerza para poder sobreponerse al virus.

Aclaró que Honduras ha sido transparente en el manejo de los datos en torno a la pandemia, asegurando que otros países cuando un paciente que padece de hipertensión o diabetes -por mencionar alguna enfermedad preexistente- y adquiere COVID luego muere, entonces califican el deceso por el padecimiento inicial.

Se solidarizó con las familias de los médicos muertos por el virus, especialmente en las últimas horas. Al menos tres médicos, una enfermera y un anestesiólogo han perdido la vida en distintos centros del país.

El pasado 3 de junio se conoció que la doctora Pavón había dado positivo por el virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img