Doctor y enfermera fallecen por sospecha de COVID en Comayagua y Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un doctor y una enfermera fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19 en Comayagua y Tegucigalpa, respectivamente.

Este domingo se informó que el reconocido profesional de la medicina Saúl Mayorquín, perdió la batalla contra el COVID-19. Su cuerpo sin vida permanece en una clínica privada de Comayagua, región central de Honduras, 82 kilómetros al norte de la capital.

Días atrás se conoció que el galeno estaba delicado de salud; por lo que sus familiares decidieron trasladarlo de Comayagua hacia un centro asistencial en Tegucigalpa, pero no alcanzó a llegar y falleció en el trayecto.

“El doctor Saúl Antonio Mayorquín Henríquez ha muerto. Gran amigo en resistencia y lucha por esta gesta del Partido Libre por la refundación de Honduras. Nuestro más sentido pésame a familiares y compañeros. QEPD un coherente y valiente guerrero de Comayagua se ha ido”, escribió el expresidente Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.

Asimismo, este día se informó que la enfermera María Emérita Carrasco, falleció por sospecha del padecimiento en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de Tegucigalpa.

«El Tórax lamenta profundamente la partida de Maria Emérita Carrasco, quien laboró por años en este hospital, rogamos a Dios para que llene de paz a sus familiares y les llene de fortaleza», expresa una publicación de la página oficial de Facebook del Instituto Nacional Cardiopulmonar

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.