Doctor y enfermera fallecen por sospecha de COVID en Comayagua y Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un doctor y una enfermera fallecieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19 en Comayagua y Tegucigalpa, respectivamente.

Este domingo se informó que el reconocido profesional de la medicina Saúl Mayorquín, perdió la batalla contra el COVID-19. Su cuerpo sin vida permanece en una clínica privada de Comayagua, región central de Honduras, 82 kilómetros al norte de la capital.

Días atrás se conoció que el galeno estaba delicado de salud; por lo que sus familiares decidieron trasladarlo de Comayagua hacia un centro asistencial en Tegucigalpa, pero no alcanzó a llegar y falleció en el trayecto.

“El doctor Saúl Antonio Mayorquín Henríquez ha muerto. Gran amigo en resistencia y lucha por esta gesta del Partido Libre por la refundación de Honduras. Nuestro más sentido pésame a familiares y compañeros. QEPD un coherente y valiente guerrero de Comayagua se ha ido”, escribió el expresidente Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.

Asimismo, este día se informó que la enfermera María Emérita Carrasco, falleció por sospecha del padecimiento en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de Tegucigalpa.

«El Tórax lamenta profundamente la partida de Maria Emérita Carrasco, quien laboró por años en este hospital, rogamos a Dios para que llene de paz a sus familiares y les llene de fortaleza», expresa una publicación de la página oficial de Facebook del Instituto Nacional Cardiopulmonar

Síganos

21,706FansMe gusta
33,324SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia por compra de hospitales móviles

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra de hospitales móviles.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.

La pandemia hizo más peligroso el camino para migrantes, advierte Embajada de EEUU en Honduras

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) con sede en la capital Tegucigalpa, advirtió este miércoles sobre la peligrosidad que afrontan los hondureños al viajar de manera ilegal hacia Norteamérica.