spot_imgspot_img

Doctor Marco Girón, no judicializará caso de su detención y tortura porque teme por su vida

Tegucigalpa – Después de un año de su detención el doctor Marco Eliud Girón, se presentó a declarar en la Fiscalía de Derechos Humanos (DDHH), y declaró que no va a judicializar su caso porque teme por su vida.

“Ellos me preguntaron si yo iba judicializar el caso, y yo les dije que no porque tengo temor por mi vida, porque mi caso fue discutido y analizado y la orden la dio el Consejo Nacional De Seguridad, dónde está la alta cúpula de la Policía y el Ejército”, agregó el profesional de la medicina.

Girón explicó que se presentó acompañado de su apoderado legal, José Manuel Rodríguez, para hacer el relato de cómo ocurrieron los hechos y que quede el antecedente.

Detalló que en su declaración fue en calidad de detenido y reiteró que hace un año exactamente fue detenido de forma ilegal.

“Fui detenido ilegalmente secuestrado por la Policía Juan Orlandista, llevado a un escuadrón policial en los Hidalgos, donde fui esposado de pies y manos ahí empezó la tortura, y luego me montaron como un saco de papas en la patrulla policial me exhibieron por toda la ciudad y me llevaron a una celda del Core-7”.

En su narración también detalló que “fui torturado por 10 policías encapuchados además llegó un enviado especial del director de la Policía Nacional, quién fue quien dio las órdenes directas de torturarme física y psicológicamente a tal grado que terminé inconsciente en la clínica de Medicina Forense y el médico me remitió al hospital del seguro social”.

Seguidamente indicó que en el diagnóstico que le dieron se reveló que tuvo fractura de tres costillas y además de eso múltiples traumas y contusiones incluyendo contusión cerebral.

Finalmente, señaló que debe quedar la evidencia para proteger su vida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img