Docentes y médicos siguen paralizados a nivel nacional

Tegucigalpa- El gremio médico y los docentes continúan este lunes con sus acciones de protesta a nivel nacional por lo que no hay clases en el sistema educativo ni atención en la consulta externa en los centros asistenciales.

En Tegucigalpa los galenos se encontraban esta mañana reunidos en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras donde también han llegado los dirigentes magisteriales de donde partieron hacia Casa Presidencial, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se formó un enfrentamiento en donde un camarógrafo resultó herido y vehículos resultaron dañados.

docentes bule

Tras los enfrentamientos los manifestantes se tomaron el bulevar Fuerzas Armadas y posteriormente se apostaron frente a un hotel capitalino donde se desarrolla un foro sobre educación.

Igualmente, los centros asistenciales como el Hospital Escuela, San Felipe y el hospital siquiátrico Mario Mendoza en la capital continúan sin ofrecer consulta a miles de pacientes y lo mismo ocurre a nivel nacional en todos los establecimientos de salud.

transformadora ed

Los centros asistenciales sólo atienden emergencias y áreas críticas.

A las protestas se unió desde el fin de semana el gremio de las enfermeras auxiliares.

Asimismo, se informó que las cirugías también fueron suspendidas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

paro salud 123

Mientras tanto, los docentes realizan tomas de carreteras uno de los puntos tomados a esta hora es el puente Quebrada Seca en El Progreso, Yoro.

Además en el departamento de Atlántida se encuentran siete puntos tomados por docentes en Tela, La Masica, El Porvenir, La Ceiba, San Juan Pueblo, entre otros.

Asimismo, en San Lorenzo, Valle, los maestros se han tomado la carretera CA-5 Sur impidiendo el libre tránsito de personas y mercancías a las fronteras de El Amatillo y Guasaule.

docentes por

Se informó que en el transcurso del día se tienen programadas tomas en otros sectores del territorio nacional.

El dirigente magisterial Daniel Esponda, manifestó que este día hay clases, pero en las calles porque a los alumnos hay que enseñarles a defender sus derechos.

medicos 1254

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.