Docentes protestan en los alrededores del Inprema

Tegucigalpa – Un grupo de docentes procedentes del departamento de Cortés, norte de Honduras, realizaron este miércoles un plantón en los alrededores del Instituto de Prevención del Magisterio (Inprema), y se manifestaron en contra de la cuenta previsional.
 

“La presencia del magisterio está aquí porque estamos en contra y renunciando a la cuenta previsional impuesta desde el Congreso Nacional por el ministro Marlon Escoto”, dijo uno de los dirigentes magisteriales.

Agregó que gran parte del magisterio está en contra de dicha ley.

Igualmente, criticaron el sueldo que devengan las autoridades del Inprema y señalaron que más de ocho mil docentes del departamento de Cortés están en contra de dicha normativa.

Sin embargo, las autoridades del Inprema realizaron una consulta para determinar si los docentes estaban a favor o en contra de dicha cuenta previsional, la cual sólo obtuvo más de mil votos en contra de 55 mil docentes activos en el sistema educativo nacional.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.