spot_imgspot_img

Docentes piden a la UNAH comprar vacunas antiCovid para inmunizar estudiantes

Tegucigalpa – Docentes y personal administrativo propusieron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, comprar las vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a estudiantes de la máxima casa de estudios.

Disminuyendo considerablemente la calidad de profesionales y promedio de tiempo para egresar. Ahorrando recursos destinados al progreso educativo del país. La educación es cara, pero la ignorancia y  mediocridad es más cara, indica una carta dirigida el rector Herrera.

En ese sentido, se propone que “la UNAH debería considerar vacunar a todos los estudiantes y empleados, eso requerirá más o menos 140 mil vacunas, entre estudiantes y empleados, por doble dosis, nos referimos a 280 mil vacunas”.

El escrito cita que según declaraciones del Ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, cada dosis de la vacuna rusa Sputnik V, tiene un valor de 9.95 dólares, esto representaría unos 70 millones de lempiras.

De esta manera, el personal docente cree que la UNAH puede solicitar a la Secretaría de Finanzas, modificaciones presupuestarias de fondos no utilizados por la pandemia y transferirlos al renglón presupuestario de compra de medicamentos.

Asimismo, proponen al rector, viajar con una comisión de médicos especialistas a negociar directamente con la farmacéutica, sin intermediarios, el monto a pagar, argumentando que es la primera institución educativa del país, con el fin de lograr un buen precio.

Paralelo a ello -dice el documento-, se planifica el reinicio de las clases presenciales, con todos los estudiantes vacunados con la doble dosis, lo cual debe ser requisito indispensable para matricularse.

Luego de la doble vacunación, los estudiantes especialmente los que no viven en el Distrito Central, podrán transitar por donde les sea necesario, sin temor a ser contagiados y trasladarse a la UNAH sin ningún temor.

Bajo las casi nulas posibilidades de vacunación, por cualquier institución o modalidad, la UNAH, debe vacunar los estudiantes universitarios y su personal.

“En nombre de los trabajadores docentes, administrativos y de servicio, le solicitamos la compra directa y aplicación de la doble vacuna contra la COVID-19, a fin de regresar a nuestras labores normales y no continuar agravando la precariedad y miseria en la que vivimos como país”, concluye el documento. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img