Docentes explotan morteros en manifestación

Tegucigalpa- Para no perder la costumbre, la dirigencia magisterial realiza su tercera manifestación del año en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional, donde las máximas autoridades del país participan en la instalación de la segunda legislatura del Parlamento hondureño.
 

Los maestros se han congregado a altura del puente Mallol y Soberanía, donde realizan quemas de llantas y revientan morteros.

En esta protesta, los maestros exigen que deroguen el artículo 136 del decreto de la Ley del Presupuesto General de la República, que deja en suspenso al Estatuto del Docente.

Según un miembro policial los morteros que portan los docentes “son muy potentes y ponen en peligro la integridad de las personas que transitan por el lugar”.

En ese sentido “estamos identificando a las personas para retenerlos y ponerlos a las órdenes del Ministerio Publico, porque lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de los policías”, dijo la fuente.

Añadió que se utilizó algunas bombas lacrimógenas para dispersar al grupo de maestros que están ocasionando problemas en este sector de Comayagüela.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte