spot_img

DNVT recibe vehículos y equipo logístico para mejorar la asistencia vial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el propósito de reducir la incidencia de accidentes viales, mejorar la calidad del servicio y brindar asistencia a la población que circula por los ejes carreteros del país, este miércoles la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recibe un lote de vehículos y equipamiento logístico por parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

– Inversión de 82 millones contribuirá a salvar vidas al reducir accidentes y siniestros en las carreteras.

– Fondos provienen del fideicomiso del Consejo Nacional de Seguridad Vial, producto de multas e infracciones.

Mediante procesos de licitación pública el CNSV adquirió 50 vehículos tipo pick up, doble cabina, 60 motocicletas, seis autobuses, 75 radares de velocidad, 10 mil conos fluorescentes, igual cantidad de chalecos y guantes con cinta reflectíva, para fortalecer las operaciones policiales de tránsito.

El lote tiene un valor de 82 millones 201 mil 903 lempiras, y fue adquirido con fondos provenientes de recaudaciones,  producto de las infracciones y multas que pagan los conductores que infringen la Ley de Tránsito, administrados por el fideicomiso del Consejo.

El Secretario de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco, informó que las 50 radiopatrullas,  serán destinadas a prestar servicio en los principales ejes carreteros, así como, asistencia vial a los conductores tanto nacionales como extranjeros que lo requieran.

Las motocicletas darán una mayor capacidad de reacción y respuesta a los agentes de Vialidad y Transporte que investigan los accidentes viales, permitiendo resolver los casos de manera expedita y liberando en menor tiempo las vías para normalizar el flujo vehicular, manifestó el funcionario.

«Se adquirieron seis autobuses con capacidad para 34 pasajeros, que trasladarán el personal operativo de la DNVT hacia puntos críticos  dentro de las ciudades del Distrito Central y Valle de Sula; con ello, no solo se dignifica la labor policial sino que, se brinda seguridad y comodidad al momento de  desplazar a los funcionarios policiales», acotó.

Una de las principales causas de accidentes y siniestros viales con consecuencias fatales y daños materiales lo constituye la conducción de vehículos a exceso de velocidad, es por ello que se adquirieron 75 radares de control que se implementarán en los ejes carreteros y bulevares de las grandes ciudades.

El donativo incluye 10 mil conos fluorescentes, 10 mil chalecos y 10 mil  guantes del mismo material reflectivo, que generan una mejor visualización de los elementos policiales en los operativos de prevención en horas de la noche.

Desde hoy, los vehículos y equipo logístico recibido serán distribuidos entre las jefaturas regionales de Vialidad y Transporte para reforzar las acciones preventivas durante el feriado Morazánico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img