DNVT evalúa creación de una nueva Ley de Tránsito

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Gerson Velásquez, evalúa la creación de una nueva Ley de Tránsito.

Argumentó que la actual ley está “obsoleta” pues se necesita esclarecer la situación de las motonetas conocidas como mototaxis que han quedado en el limbo, sanciones a los peatones y ser más disuasivos con las sanciones.

Indicó que se ha reunido con la comisión de seguridad del Congreso Nacional, donde percibió que existe un contexto favorable para su aprobación en base que ese poder del Estado ratificó la convención de las Naciones Unidas sobre circulación vial a petición del presidente Juan Orlando Hernández.

Señaló que la convención consiste en normas vinculantes al transporte terrestre, seguridad y reglamento vial.

Velásquez puntualizó que las sanciones deben ser más disuasivas a ciertas conductas de choferes que son los principales factores de accidentes y muertes en carreteras.

El funcionario se refirió conductas indebidas de parte de algunos conductores que manejan deliberadamente en horas de la noche sin luces, desplazarse en sentido contrario en un bulevar o violentar normas de seguridad vial como irrespetar un señal de alto.

Adelantó que la nueva ley reformará el otorgamiento de licencias de conducir como los exámenes realizados por seudo clínicas.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte