spot_imgspot_img

Detienen a cuatro hondureños y un costarricense con nueve kilos de cocaína en Cortés

San Pedro Sula – Mediante operativos en el sector conocido como La Barca en Santa Cruz de Yojoa en el norte de Honduras, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) interceptaron dos vehículos que transportaban nueve kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas.

– Este 2020 se ha incautado 3 mil 033 kilos de cocaína en Honduras.

En uno de los vehículos se conducían los hondureños Óscar Orlando Aguilar Torres, José Alberto Archaga y César Ramos Gómez, en tanto en otro de los automotores iban Marco Antonio Bardales Bustamante y el costarricense Yasdany Alexander Varela Cascante.

Al hacer la revisión en el segundo vehículo se encontraron nueve kilos de cocaína en compartimientos falsos, informó el portavoz de la Fiscalía en el norte de Honduras, Elvis Guzmán.

Agregó que luego de estas capturas se procedió a realizar operativos en varios sectores de La Lima, Cortés, producto de información obtenida tras el decomiso de la droga.

Guzmán dijo que los detenidos pertenecen a una banda criminal que se dedica al envío de drogas hacia Estados Unidos.

“Se trata de una banda bien estructurada, con operación en Honduras, parte de Centroamérica y México y que el objetivo es trasladar droga a Estados Unidos de forma ilícita”, puntualizó.

Más temprano informábamos…

DLCN ejecuta allanamientos en busca de droga en La Lima

San Pedro Sula– Luego de la captura de cuatro sujetos en posesión de varios kilos de supuesta cocaína, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizan allanamientos en zonas residenciales del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Según informaciones preliminares, cuatro personas fueron detenidas cuando se transportaban en una camioneta, color blanco, donde fueron encontrados en un compartimiento falso al menos nueve kilos de supuesta cocaína.

En ese sentido, como parte del seguimiento a esa captura, se ejecutan allanamientos en las residenciales América y Villa Esther donde supuestamente residen los detenidos.

El objetivo de los allanamientos es inspeccionar si existe más droga en el lugar, el decomiso de la misma y si éstos poseen armas de fuego de forma ilegal y dinero en efectivo.

La operación se encuentra en desarrollo y las autoridades indicaron que al culminar las mismas se dará un informe detallado sobre los resultados.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img