spot_img

Djokovic doma a Tsitsipas

Por:

Compartir esta noticia:

Turín (Italia) – El serbio Novak Djokovic se impuso al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (4) tras un partido en el que se mostró más sólido y efectivo en el primer set y aprovechó la inercia para sellar la victoria y apuntar a las semifinales.

En un nuevo enfrentamiento entre estos dos titanes del circuito, lo que fue la reedición de la final del Abierto de Roma y de la semifinal que tuvo lugar hace menos de diez días del torneo de París Bercy, Djokovic volvió a tumbar a su rival heleno y ha ganado ocho de los nueve sets que ha jugado contra Tsitsipas este año.

Fue mucho mejor el de Belgrado durante el primer set, sólido en defensa, acertado y atrevido a la hora de atacar, buscando bolas anguladas e interpretando perfectamente en qué momento subir a la red. Intentó responder Tsitsipas con su servicio y con precisas dejadas que le dieron aire, pero ‘Nole’ se mostró muy efectivo en el resto.

Bajo la atenta mirada de casi 11.000 personas en el Pala Aplpitour, ambos tenistas buscaron la victoria a través también del ánimo del público, al que pedían apoyo casi con cada punto ganado.

El temprano ‘break’ de Djokovic en el primer juego del partido, aprovechándose de un Tsitsipas al que le costó entrar en calor, fue suficiente para allanarle el camino hacia el segundo set, en el que no cedió un saque ni dio la oportunidad mediante pelotas de rotura. Fue serio, preciso y tenaz, con un objetivo claro en mente, el de igualar a Federer como el jugador con más Copas de Maestros (6).

Pero Tsitsipas no se dejó amedrentar. Ya con experiencia en grandes citas y con otro objetivo en mente claro, el de ganar el torneo invicto para colocarse como número uno, afrontó el segundo set convencido de su tenis, borrando de su mente el anterior, centrado alargar el partido.

Empezó a controlar la pista el griego y estuvo muy cerca de quebrar el servicio de su rival, que sorprendente e inesperadamente cometió dos dobles faltas seguidas en el cuarto juego, su segundo saque, que dejaron en bandeja dos opciones de rotura para Tsitsipas.

Las salvó el serbio, por debajo (2-1) en el marcador, que agitó de nuevo a publico presente en el Pala Alpitour de Turín y volvió a meterse de lleno en el partido.

Si bien es cierto que Tsitsipas estuvo algo más acertado, más cómodo en el segundo set, imponiendo su ritmo, no consiguió inclinar la balanza a su favor y el set tuvo que decidir mediante un ‘tie-break’.

Ganó el saque el heleno, e hizo lo propio el balcánico, aprovechando un nuevo ‘cañazo’ de su rival, que tuvo varios a lo largo del choque.

Rompió el serbio con un derechazo precioso a la línea lateral y que pidió revisar Tsitsipas, pero que se dio por bueno antes de volver a quebrar y ganar de nuevo su servicio. Con el 5-1 en el marcador, tras cinco puntos seguidos, el serbio se sintió ganador, cerró el puño y liberó la tensión con un grito en el centro de la pista.

Tsitsipas no pudo rehacerse ante el empaque de ‘Nole’, le endosó sus dos siguientes saques, pero no pudo resistir las siguiente embestidas, que certificaron la victoria del séptimo cabeza de serie, que, sin embargo, viendo su nivel, es uno de los claros favoritos para ganar.

Se coloca Djokovic primero del Grupo Rojo, por delante del ruso Andrey Rublev, que sorprendió a su compatriota Daniil Medvedev en un largo partido que se resolvió tras tres sets y dos ‘tie-breaks’, por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7). AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img