spot_imgspot_img

Disturbios de anoche retrasó conteo, pero esta tarde finaliza escrutinio: Matamoros

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció que debido a los incidentes que hubo en horas de la madrugada en el centro logístico en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), retrasaron el escrutinio de las actas, sin embargo para esta tarde se tiene previsto culminar el escrutinio.

– “Entre 5:00 y 6:00 de la tarde nos veremos de nuevo para informarles cómo va avanzando el proceso”, dijo Matamoros.

– Reiteró: “Lo qué pasó el domingo y la decisión que tomó el pueblo hondureño no va a cambiar, nadie lo puede cambiar”.

“Lamentablemente tuvimos un atraso, estábamos trabajando en Infop y evacuamos de emergencia a nuestros empelados la intención era terminar a las 4:00 de la mañana de sacar todas las actas y enviarlas, pero debido al incidente que tuvimos evacuar al personal algunos afectados de salud por los gases lacrimógenos y detuvimos el proceso”, manifestó Matamoros Batson.

El magistrado señaló que debido a los disturbios terminarán de subir las actas restantes entre 2:00 y 3:00 de la tarde.

Matamoros indicó que estuvieron a punto de perderse las actas, pero gracias a la intervención de los miembros de las Fuerzas Amaradas se impidió la entrada de los manifestantes que de haber botado los portones habrían destruido las actas.

“Ayer estuvimos a punto de perder la elección debido a que teníamos todas las actas, camiones y equipos, de no ser por las Fuerzas Armadas que logró detenerlos no tendríamos las actas que faltaban”, aseveró.

Advirtió que “quien sustraiga actas del Tribunal será capturado por las autoridades correspondientes”.

Asimismo, pidió a los manifestantes que tengan respeto, cordura y que actúen de manera responsable para que se culmine el escrutinio. “Estamos avanzando, sin embargo estamos preocupados por las diferentes manifestaciones que hay en el país”, adicionó.

Finalizó que “recibimos por el jefe de misión de OEA, Jorge Quiroga, una nota que dice lo siguiente: magistrado Matamoros Batson, reiteramos la importancia de procesar la totalidad de las actas de cierre a nivel presidencial bajo el marco legal establecido en el escrutinio especial”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img