San Pedro Sula- La Policía Nacional maneja como primera hipótesis, la disputa de territorio, en el enfrentamiento registrado anoche que dejó como resultado cuatro personas muertas, ataque criminal que ocurrió en el sector conocido como kilómetro 71 de Villanueva, Cortés, norte del país.
– Fuertes operativos para dar con paradero de los responsables de la masacre, realiza la Policía Nacional.
-En los operativos se logró el decomiso de una camioneta, en cuyo interior se encontraron chalecos antibalas y armas.
El portavoz de la Policía Nacional en el norte de Honduras, Jorge Rodríguez, informó que esta madrugada se realizaron acciones de saturación en el área comprendida entre Villanueva y La Lima, a efecto de completar las investigaciones y confirmar hipótesis preliminares que se manejan sobre el suceso sangriento.
Indicó que en el sector de la Planeta se decomisó un vehículo el que se presume está vinculado al hecho criminal, en cuyo interior del mismo se encontraron chalecos antibalas y una ak-47.
Rodríguez detalló que dos de los hechores llegaron en motocicletas, uno de ellos se puso como “bandera” en las afueras del negocio de bebidas alcohólicas denominado Merendero Ingrid.
Posteriormente, tras cerciorarse acerca de las personas que estaban dentro del bar, los dos hombres ingresaron al local, sacaron sus armas y dispararon contra tres individuos que se encontraban departiendo en el antro.
Las víctimas fueron identificadas como Kennyel Rony Rodas Martínez, Sady Joel Argueta Puerto y José Luis Castro Carballo.
Asimismo, falleció un supuesto miembro de la Mara 18, identificado como Ángel David Suárez quien al momento de huir de la escena del crimen en una motocicleta a la que le habían tapado las placas con bolsas plásticas, fue interceptado por una patrulla, se produjo otro enfrentamiento, y el hombre se estrelló contra un muro muriendo al instante.
También se dio cuenta de dos personas heridas, entre ellos un supuesto miembro de la mara 18 que está bajo custodia militar y un testigo protegido a quien se le está brindando seguridad para recabar los datos que hacen falta para esclarecer el múltiple crimen.