Dirigentes magisteriales dicen que les sorprende que maestros gocen de licencia con sueldo

Tegucigalpa – El ex presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) Edgardo Casaña, reaccionó sorprendido ante la denuncia formulada por el presidente Porfirio Lobo, en el sentido que el Estado eroga dos millones de lempiras anuales por el pago de sueldo a maestros que gozan de licencia, pero que trabajan en otros lugares.
 

Casaña aseveró que la dirigencia magisterial está “sorprendida y boquiabierta” ante la denuncia.

“Es una situación inaudita, esto es algo realmente grosero, que va en detrimento de los recursos de la secretaria de Educación y del sistema educativo nacional” cuestionó.

El dirigente magisterial consideró que deben de ser las municipalidades que paguen los salarios de los maestros que se desempeñan dentro de las corporaciones municipales y aseguró que “nos oponemos rotundamente, ya la Ley de Municipalidades le da la oportunidad a los regidores para que vayan dos o tres sesiones al mes”.

Indicó que se debe exigir que esos docentes que se desempeñan en las municipalidades o en el Congreso Nacional, deban de pedir de “inmediato” licencias sin goce de sueldo.

“Nosotros debemos ser transparentes, debemos de ser claros en nuestros procedimientos, no es posible, no es moral que un diputado esté cobrando un sueldo sin estar en su aula de clases”, criticó.

Insistió que la erogación que hace el Estado “es una grosería, bajo ningún punto aceptamos este tipo de cosas, nosotros exigimos que se cancelen esas licencias de esa gente”.

“Es una sorpresa que le ha caído al magisterio, pero yo quiero insistir, que no sea esto instalar un escándalo más para ahogar la voz de reclamo del magisterio”, advirtió Casaña.

Reiteró que desconoce detalles acerca de esas licencias con goce de sueldo solicitada por algunos docentes, al tiempo que recalcó que el magisterio no avala esas irregularidades.

“Bajo ningún punto somos consentidores de esta situación, somos desconocedores totalmente de este tipo de cosas que se dan, si nosotros pedimos que se reparen, estos docentes son los que tienen que repararse”, apostilló el dirigente magisterial.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.