spot_img

Dirigentes estarían detrás de la extorsión al transporte en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Gerardo Aguilar, dirigente del transporte urbano, dijo este miércoles que autoridades de la Secretaría de Seguridad, les revelaron recientemente que dirigentes del rubro estarían coludidos con el delito de extorsión en Honduras.

Aguilar añadió en declaraciones a la cadena radial América Multimedios que en una reunión privada que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, les manifestó que tenían identificados a los transportistas que están delinquiendo.

“En una reunión a inicio de la gestión, él (Ramón Sabillón) nos decía que tenía identificados a algunos transportistas y dirigentes que están involucrados en este tema”, subrayó el dirigente del ramo que asegura no conoció más detalles sobre la identidad de los transportistas.

En ese sentido, agregó “entonces la solicitud que hacemos nosotros públicamente es que se les dé captura porque no es posible que internamente se nos esté haciendo este tipo de daño. Hoy solicitamos que si esta información tiene sustento se les dé captura inmediata”.

Aguilar fue consultado sobre los nombres y dijo desconocerlos “pero lo que sí puedo decir es que la criminalidad organizada ha penetrado todos los estratos de la sociedad. Debería haber una depuración en el gremio”, cerró. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img