Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Transportistas del Petróleo, Edgardo Menéndez denunció este jueves que este sector cerrará este año con muchas empresas en quiebra.
“Los transportistas de carga no somos carga para el gobierno, en los últimos cinco años en el transporte de petróleo estamos desapareciendo por la competencia desleal de los mismos gasolineros”, reclamó.
El empresario del transporte mencionó para el caso que Elías Valladares, el transportista que evitó una tragedia en el occidente cuando un bus de migrantes perdió el control es un ejemplo de las dificultades que pasa el gremio.
“Este señor anda de chofer cuando ya era empresario, ya tenía su propio camión, pero se le fundió y no lo pudo reparar y así están pasando empresas, empresas grandes, pequeñas y medianas”, indicó.
Menéndez dijo que si bien hay una ley que ampara a los transportistas de equipo pesado, “pero no nos pagan” y agregó que “cuando ponemos la denuncia ante el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), el señor (Rafael) Barahona, por un oído le entra y por otro le sale”, lamentó.
Agregado a esto, el dirigente del transporte afirmó que el gobierno tampoco permite que el gremio realice acciones de protesta, ya que les amenaza con cerrarles los permisos de explotación.
“Cómo es posible que un tipo de estos, inoperante como le digo yo, que además no puede estar en ese puesto porque la ley dice que cada año se tienen que cambiar y me está amenazando”, cuestionó. VC