Dirigente sindical, reconocido empresario y vice ministro entre las víctimas de accidente aéreo

Tegucigalpa – El dirigente sindical, Israel Salinas, máxima figura de la Central Unitaria de Trabajadores en Honduras; el ex ministro de Economía y dirigente empresarial, Carlos Chaín y el actual vice ministro de Obras Púbicas y Transporte, Rodolfo Robelo, figuran entre las víctimas mortales del accidente aéreo de un avión Let 410 que ocurrió hoy en las cercanías de Tegucigalpa la capital hondureña.
 

En accidente ocasionó al menos la muerte de 14 personas que viajaban desde San Pedro Sula, al norte de Honduras hacia Tegucigalpa, la capital del país.

El accidente ocurrió a las ocho horas de este día, en las cercanías del lugar conocido como Las mesitas. Los cuerpos de socorro empiezan a llegar al lugar.

La portavoz de la SOPTRAVI confirmó a la prensa que en la nave viajaba Rodolfo Róbelo, que representaba al Gobierno ante la junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), viajaba en la avioneta siniestrada esta mañana en el municipio de Santa Ana.

En la aeronave viajaba también el histórico dirigente obrero Israel Salinas y el ex ministro de Economía y Comercio y empresario, Carlos Chaín.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, iba a viajar en la aeronave, pero no lo hizo porque al llegar al aeropuerto las plazas estaban llenas. Canahuati abordó otro avión15 minutos más tarde. El vuelo de Canahuatitardó en llegar a Tegucigalpa, hora y media, cuando el vuelo tan solo es de 35 minutos.

Otro alto funcionario que iba a viajar en la aeronave era el ministro del INA, César Ham, quien dijo que no abordó el avión porque se durmió y llegó tarde al aeropuerto sampedrano.

Israel Salinas, dijo el canciller, va ha ser una falta enorme en estos procesos de desarrollo que estamos impulsando. Formó parte de la Junta Nominadora de Candidatos a magistrados de la Corte Suprema de justicia. Era uno de los iconos del movimiento obrero hondureño.

Carlos Chaín era un conocido empresario de la industria y el comercio. Estaba impulsando iniciativas agropecuarias. Fue ministro de Economía y Comercio y representante de la empresa privada en diferentes foros. Lamenta la muerte de todos los que viajaban en la aeronave. Jóvenes profesionales, talentos importantes de nuestra sociedad.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte