Dirigente de la CUT exige restituir derechos de trabajadore suspendidos

Tegucigalpa – Más de 400 mil hondureños fueron despedidos durante la pandemia y se les ha irrespetado sus derechos laborales, denunció este miércoles Joel Almendárez quien es miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 Lamentó la brecha que existe entre las cifras oficiales y la de las empresas. Contrató que el gobierno reporta 150 mil suspensiones mientras los empresarios estiman más de 400 mil despidos.

Los hondureños al no tener recursos económicos deben pelear sus derechos laborales, apuntó.

Existe un Código del Trabajo que hay que utilizarlo señaló al tiempo que externó que existen convenios internacionales que dan derechos a los trabajadores.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a respetar los derechos de la clase obrera del país.

En cuanto al gobierno consideró que hacen falta más acciones para fortalecer la micro y pequeña empresa.

Igualmente instó a fortalecer el sistema de salud y educación en el país centroamericano y aminorar el gasto en seguridad para hacer inversiones en los emprendedurismos y mipymes. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.