spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial convoca a paro de labores el miércoles en Francisco Morazán

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial convocó este lunes a sus bases de Francisco Morazán a un paro de labores para el próximo miércoles en el cual exigirán que el gobierno cumpla con el pago de colaterales y salarios atrasados.
 

Oscar Recarte, presidente del Colegio de Profesores de Media de Honduras (Copemh), dijo que al igual que los médicos, enfermeras y empleados del Ministerio Público, ellos exigen el pago de su sueldo mensual.

“El magisterio vive una calamidad doméstica por la falta de pago, hemos sido demasiado tolerantes con este tema ya que hay muchos docentes que por diferentes circunstancias no se les ha hecho efectivo su pago”, explicó.

Asimismo, dijo que el gobierno ha castigado al magisterio imponiendo un “trancazo a su raquítico sueldo” con el aumento en la cotización al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), de 7 a 10 por ciento, lo que significa una reducción del sueldo de un 3 por ciento.

Igualmente, están gravando con un 8 por ciento el decimotercer y cuarto mes de salario, más el 2.5 por ciento del Seguro Social, “todo esto es una reducción de sueldo, pero aún así no nos pagan”, denunció.

En ese sentido, la dirigencia está convocando a sus bases de Francisco Morazán para que a partir de las 8:00 de la mañana del próximo miércoles en el instituto Mixto Hibueras de Comayagüela, se movilicen a realizar las acciones correspondientes ante el ministerio de Finanzas, indicó.

Al paro de labores de los docentes se suman las enfermeras que se encuentran en asambleas informativas exigiendo un incremento salarial y que se hagan efectivos los acuerdos firmados.

Asimismo, el plazo de 48 horas dado por los médicos residentes quienes exigen el incremento de su salario beca.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img