spot_imgspot_img

Dirigencia magisterial comete un crimen al negarles la educación a los más pobres

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial “está cometiendo prácticamente un crimen no dándole la calidad de la educación que merecen los hijos e hijas de las familias pobres” de Honduras, dijo el domingo el banquero Jorge Bueso Arias.
 

“Para reducir la pobreza necesitamos que los hijos e hijas de las familias pobres reciban la mejor educación posible, no hay otra manera de igualar a las personas”, dijo Arias en declaraciones a la emisora HRN.

Por eso consideró que “la dirigencia magisterial está cometiendo prácticamente un crimen no dándole la calidad de la educación que merecen los hijos e hijas de las familias pobres, que es las que más nos interesa que reciban una educación porque es las que queremos salir de la pobreza”.

Para reducir la pobreza –añadió- “tenemos que darles educación para que tengan la oportunidad en su vida de lograr producir más y por consiguiente mejorar su nivel de vida y sus ingresos, pero si no le damos la educación estamos condenándolos a la pobreza”.

“Tenemos que mejorar la educación, no solo a nivel de kínder y primaria, también de secundaria, para darle a nuestros niños y niñas y adolescentes una oportunidad de incrementar su productividad, y eso es lo que a la larga va a permitir que muchos salgan de la pobreza y pasen a otros estratos sociales mayores”, indicó.

Insistió en que se debe poner énfasis en el educación “que es lo único que nos va a sacar adelante”.

Puso como ejemplo que hay muchos países que no tienen muchos recursos naturales, pero que van a la vanguardia por el nivel educativo de su gente.

Arias dijo no entender las razones de los dirigentes magisteriales para convocar a paros a cada momento.

“No sé lo que buscan, (los dirigentes magisteriales) hablan de combatir la pobreza y ellos mismos son los que están causando que haya más pobres más adelante. Yo no sé si es que como esos partidos dicen que ellos se basan en los votos de los pobres, lo que quieren es que haya más pobres para que haya más voto por ellos”, comentó.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img