spot_imgspot_img

Dirigencia del transporte interurbano anuncia paro por incumplimiento del gobierno

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte interurbano tomó la decisión de realizar un paro nacional los días martes y miércoles de esta semana, por el incumplimiento a los acuerdos logrados con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La decisión fue tomada por los transportistas interurbanos, en una asamblea con la dirigencia nacional, según informó la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), abogada Karina Carías.

Detalló que entre las exigencias de los transportistas figura el alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden, pero si las facilidades para poder pagar.

Asimismo, la competencia desleal por unidades fantasmas les está afectando sus ingresos y el IHTT no hace nada por sacarlos de las rutas.

Reclaman igualmente ya que los altos precios de los combustibles también les impide tener las ganancias como para poder pagar sus deudas.

Hasta el momento ninguno de los tres directores del IHTT se ha pronunciado sobre estas exigencias y las posibles salidas para evitar el paro nacional del transporte interurbano. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img