Directora del Injupemp dice que actuó en base a ley en cuanto a préstamos personales

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, negó que se haya otorgado préstamos estando al frente de esa institución.
 

Denunció que los miembros del sindicato buscan desprestigiarla para poder quitarla de la titularidad del Injupemp.

Ante esa situación se conoció que la funcionaria sería investigada por los supuestos delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos, por lo que Doblado dijo que “esta información lo que me causa es risa porque es el sindicato el que está atrás de esto para lograr poner otra persona en mi puesto”.

Agregó que “esto viene desde hace meses ya que los sindicalistas estaban acostumbrados a hacer negociaciones con las autoridades anteriores”.

Indicó que el viernes miembros del sindicato le remitieron un oficio en el cual solicitaban asignar un par de plazas, al tiempo que el resto de las mismas quedaban a cargo de la administración; “y es algo que no se puede hacer”, señaló.

En cuanto al tema de los préstamos, explicó que todos los participantes del Injupemp tienen derecho a los servicios que presta la institución; “yo soy una empleada y tengo derecho a sacar un préstamo, y así fue que obtuve un préstamo hipotecario para sacar mi casa en Altos de Toncontín y lo pagué antes de tiempo”.

Igualmente, como empleada pública y laborando en la Alcaldía Municipal del Distrito Central, saqué préstamos personales.

“Toda mi vida he trabajado por un sueldo y no tengo nada de qué avergonzarme”, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte