Directora de ingresos justifica su viaje a Israel: “Gasto era cuando Mel mandaba a comprar chicharrones a Comayagua”

Tegucigalpa – La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán defendió su viaje a Israel, donde Honduras abrió su embajada la semana pasada, y dijo que “gasto era cuando el expresidente Manuel Zelaya mandaba a comprar chicharrones a Comayagua”.

Alegó que Israel ha apoyado mucho a Honduras en temas de agricultura, seguridad e infraestructura. “Esas son inversiones, tenemos que aprender a manejar la diferencia de ambos términos. Gasto era el que hacía Mel Zelaya para mandar a comprar chicarrones a Comayagua”, contestó a periodistas que le consultaron sobre su viaje a tierra santa.

Mencionó que parte de la numerosa delegación que acompañó al presidente Juan Orlando Hernández a la inauguración de la embajada en Jerusalén, viajaron en un avión privado de un inversionista que lo prestó para tal fin.

Guzmán insistió en explicar los conceptos de gastos e inversión. “Gasto es mandar a comprar chicharrones a Comayagua como lo hacía el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, eso es un gasto; mientras inversión es establecer relaciones mucho más fuertes con un país que nos ayuda en muchísimos temas”, explicó.

Externó que “esto se quiere convertir en un tema político y es tan valioso mi tiempo, así como el de ustedes -se refiere a periodistas- que podemos seguir hablando de otros temas”.

La directora del SAR, no quiso referirse a la cantidad de impuestos que generarán las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) y pidió esperar para poder pronunciarse al respecto. (JS)

(VER) Fosdeh estima que viaje de delegación hondureña a Israel costó casi 10 millones de lempiras

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img