Director del Sistema Penitenciario de Guatemala sale ileso de ataque armado

Guatemala – El director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Eddy Morales, salió ileso hoy de un ataque armado perpetrado por un grupo de desconocidos que disparó contra el edificio donde se encontraba, en un sector comercial en el sur de esta capital.
 

«Estábamos en una reunión en la Escuela de Estudios Penitenciarios cuando desde un vehículo dispararon» en contra del edificio, dijo Morales a una radio local.

Al percatarse del ataque, los guardaespaldas del funcionario repelieron el ataque y según Morales «lograron herir a los delincuentes» que huyeron del lugar.

«No tenemos heridos de nuestro lado, sólo daños materiales en los vehículos», aseguró Morales al señalar: «todo apunta a que el ataque iba en mi contra».

El funcionario atribuyó el atentado a «grupos del crimen organizado» que reaccionan «por el ordenamiento que se ha ejercido en el Sistema Penitenciario», aunque aclaró que no tiene idea de qué grupo en particular provino.

En los últimos dos años, al menos seis empleados del Sistema Penitenciario de Guatemala han sido asesinados por grupos criminales en represalia por el ordenamiento que realizan las autoridades en las cárceles del país.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte