Director del Hospital Mario Catarino Rivas augura un caos por falta de oxigeno

San Pedro Sula – El director del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, Juan Carlos Argueta, denuncio este lunes que producto de una deuda millonaria con la empresa proveedora, ese centro asistencial no cuenta con oxígeno para atender a los pacientes.
 

“Hay una serie de problemas con el oxígeno, ya que tenemos que llenar la pipa de oxígeno líquido que tenemos en el hospital; lamentablemente no se hizo a raíz de que la Secretaría de Salud no ha efectuado el pago a la compañía proveedora”, señaló.

Indicó que ante las consecuencias por la falta de oxigeno, el centro asistencial tendrá que detener todas las cirugías de emergencia.

“Los pacientes de cuidados intensivos neonatales están con ventiladores, y se tendría que ver para dónde se mandan los adultos que están con ventilador porque sería un caos”, arguyó.

Aseguró que sólo hay oxígeno para los próximos días y argumentó que “si no se hace el suministro habrá catástrofe porque se podrían morir niños y adultos que se encuentran en cuidados intensivos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.