Director de ASJ exige al gobierno entablar acciones contra el proveedor de hospitales móviles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exigió al presidente Juan Orlando Hernández y a la Secretaría de Salud de encontrar el proveedor de los hospitales móviles, Axel López.

“Esperarían que se enojen, que se molesten y digan que vayan a perseguir este tipo, encuéntrenlo y en el marco de la ley sanciónenlo, esto es lo que queremos”, demandó Carlos Hernández ante periodistas.

Reprochó la actitud de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), de defender y justificar las acciones del proveedor.

“A todos nos molesta, no es de lujo, uno pasa, dice y trabajamos en esto para transformar el sistema (sanitario), estuvimos con Invest-H, le dijimos lo que tenían que hacer, pagamos un costo por esto», dijo.

Sobre las declaraciones del portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, que la Fiscalía no ha parado en las investigaciones de las compras de los siete hospitales móviles, Hernández anheló que sean contundentes y concluyentes.

Sería un fracaso que se presente una investigación, llegue a los tribunales y ahí se descubra que no hay nada, puntualizó.

Consideró que se agravaría el daño que el caso de los hospitales móviles quede en impunidad.

Por otro lado, instó a la Procuraduría General de la República (PGR), inicie acciones señalando que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), presentó un informe revelando irregularidades.

El dirigente de sociedad civil, criticó que la comisión interventora Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no haya remitido informe a la PGR sobre el reclamo del proveedor Axel López de un pago de 37.5 millones de lempiras por flete de los sanatorios modulares.

“No hay sanciones por el incumplimiento en la entrega (hospitales móviles), por la calidad y como no hubo garantía de entrega y de incumplimiento, entonces él (Axel López) se está aprovechando de la situación”, reclamó.

Señaló que la PGR no ha confirmado no ha recibido informe por parte la junta interventora de Invest-H y clamó que sean responsables.

Lamentó que el caso de hospitales móviles siga distrayendo a la población, vulnere la credibilidad de las instituciones y agudiza más la crisis de la pandemia.

Hernández citó que la población pide respuestas inmediatas, mientras funcionarios no muestren pena u ofrecen disculpas por equivocaciones en las decisiones. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img