spot_img

Director de AECID inicia visita a Honduras para conocer proyectos cooperación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, inició este lunes una visita oficial a Honduras, donde se reunirá con autoridades del Gobierno y conocerá proyectos que se ejecutan con ayuda de su país.

Leis inició su visita a Honduras en la Escuela Taller de la colonial ciudad de Comayagua, en el centro del país centroamericano, el que «se ha trabajado desde 1996 en la formación y capacitación para abrir ventanas de oportunidades para la juventud», indicó la oficina de la AECID en Tegucigalpa en la red social Twitter.

El alto funcionario de la AECID se reunió con autoridades locales de Comayagua, a quienes les reafirmó el compromiso de la Cooperación Española con la región.

En esa región de Honduras la AECID también ha contribuido con el proyecto «Agua y saneamiento en el valle de Comayagua», y apoyado la lucha contra el cambio climático.

Además, en los últimos seis años, gracias al programa Eurolabor, la AECID ha continuado apoyando a la juventud de Comayagua, en especial a la juventud migrante retornada para facilitar su empleabilidad.

Mediante esa iniciativa más de 1,000 jóvenes se han formado en estilismo, barismo y panadería, señaló la AECID.

En Comayagua, Leis y su comitiva fueron acompañados por el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick.

La agenda del martes del director de la AECID, en Tegucigalpa, incluye una reunión con autoridades de las secretarías de Finanzas, Educación y Coordinación General de Gobierno.

Además, se reunirá con autoridades del Instituto Nacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social; de organismos de las Naciones Unidas, la ministra de Cultura, Anarella Vélez, y asistirá a una jornada artística auspiciada por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El miércoles, asistirá, con el alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, a la colocación de la primera piedra del proyecto «Acceso a derechos económicos, sociales y culturales de niños y jóvenes en situación de exclusión del Basurero Municipal de Tegucigalpa».

También se reunirá con el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img